Cáritas de El Salvador-REMAM y la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) firman convenio en la búsqueda de obtener una mejor gestión del agua para las familias más vulnerables.

El convenio, firmado entre la ASA y Cáritas de El Salvador-REMAM El Salvador, busca facilitar el intercambio de conocimientos, la generación y cruce de información, tecnología e investigación, en los procesos territoriales que ambos entes implementan en el marco de su funcionamiento regular, así como apoyo mutuo en el cumplimiento de sus objetivos institucionales; en el desarrollo y gestión de proyectos y programas que contribuyan tanto a la restauración de ecosistemas y paisajes, como a la gestión integrada del recurso hídrico como punto medular. (Ver vídeo)

El presidente de Cáritas de El Salvador, quien es a su vez, presidente de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM), Capitulo El Salvador, Mons. Samuel Bolaños, agradeció a la ASA la “disponibilidad para que podamos colaborar principalmente en nuestra preocupación de atender a los más pobres y en este caso la alianza con ASA, busca que el agua pueda llegar a todos. Esa disposición a colaborar con nosotros de manera sincera y abierta nos conmueve. (Esperamos) que verdaderamente podamos hacer un trabajo conjunto en favor de los pobres y que de esa manera podamos proveer a todos del agua. Esa buena disposición que han tenido para abrir un espacio de trabajo conjunto creo que va a llevar a una buena solución. Con la mejor intención y la mejor disposición firmamos este convenio siempre buscando el bien de los más pobres”.

Por su parte el presidente de ASA, Ing. Jorge Castaneda Cerón, dijo “vamos a firmar un convenio de cooperación marco. Lo que buscamos es unir esfuerzos desde ASA y todo lo que pueda hacer Cáritas, sabemos que han hecho mucho trabajo en términos de alimentación, conflictos, refugiados, atención en desastres. Esta alianza nos va a permitir, además, del intercambio de experiencias y de información, trabajar de la mano para generar proyectos que permitan dignificar a las familias salvadoreñas sobre todo a las más pobres, de esta forma estaríamos llevándoles luz y buenas nuevas a muchas familias que solamente habían conocido la desesperanza”