Skip to main content

Hacia una ecología integral

En el marco del día mundial de la tierra, la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) capitulo El Salvador; integrada por diferentes organizaciones e instituciones eclesiales y de
inspiración católica, hace un llamado hacia la conversión a una verdadera ecología integral, retomando las palabras del Papa Francisco en su carta encíclica Laudato Si´, que nos invita a cuidar nuestra casa común.

La REMAM a los gobernantes y al pueblo salvadoreño en el día mundial del agua.

La Red Eclesial Ecológica Mesoamericana REMAM en el marco del día mundial del agua envía un mensaje a los gobernantes del país y al pueblo salvadoreño en general. (ver comunicdo completo)El agua es nuestro sagrado derecho.  1. Sobre el día mundial del agua. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución para que el 22 de marzo de cada año fura de declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración. El objetivo fundamental de celebrar el día mundial del agua es para recordar que el agua es un derecho humano indispensable para la vida; también el día mundial del agua es para hacer conciencia que existen en el mundo 2 200 millones de personas sin acceso a agua potable. 

Pronunciamiento de la Primera Asamblea de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana.

Reunidos los representantes de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM), en su primera Asamblea General, con los países miembros de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, en la ciudad de Siguatepeque, Honduras, del 6 al 10 de marzo de 2023, emitimos el siguiente pronunciamiento, convencidos de que el verdadero poder es el servicio:

REMAM participa en reunión de Redes Eclesiales por la Ecología Integral

Con el propósito de dar una mejor respuesta al desafío de construir una comunidad planetaria que cuide de toda la vida en la Tierra, se realizó el encuentro del espacio denominado “Alianza de Redes Eclesiales por la Ecología Integral” (por sus siglas en inglés ENA). En la misma participan organizaciones y redes de la iglesia que enfilan esfuerzos bajo el espíritu de la Encíclica Laudato Si.