Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) visita El Salvador.

Es parte de una serie de visitas que el equipo de coordinación de la REMAM realiza en los diferentes países que la integran para poder escuchar la voz de quienes sufren los efectos del cambio climático, explicó el secretario ejecutivo de la REMAM, Pbro. Noel Ortiz.

reunión con secre“Ya hemos visitado México y Panamá y ahora estamos aquí para escuchar la voz de los salvadoreños y así compartirla en el resto de Mesoamérica y luego llevar esta voz salvadoreña a la palestra pública en la Conferencia de las Partes  sobre biodiversidad, COP 16, en la ruta Laudate Deum, dirigida por la Comisión de Ecología Integral para América Latina y el Caribe (CEILAC).  El encuentro se realizará en Cali, Colombia, a finales de octubre y principios de noviembre”, dijo el Pbro. Ortiz, quien es acompañado de la tesorera de la REMAM, Alejandra Zelaya.

“Queremos hablar de nuestros retos y desafíos y plantearlos en estratos de incidencia política internacional, así como establecer que haremos del 2024 al 2026”, señaló el Secretario Ejecutivo de la REMAM, al referirse a la reunión que han sostenido en El Salvador del 26 al 27 de junio y en la cual participan las 8 Cáritas diocesanas y la Oficina Nacional de Cáritas, además los espacios de incidencia: movimiento Laudato si, Red Centroamericana para la Defensa de las Aguas Transfronterizas RedCAT y el Colectivo socio ambiental cuidemos la casa de todos.

padre Noel Ortiz y Mons. BolañosFinalmente el Secretario Ejecutivo de la REMAM, Pbro. Noel Ortiz hizo una invitación a laicos y clero a organizar la pastoral de ecología integral en sus parroquias y en las Diócesis de El Salvador.

Secretario General de la REMAM, Pbro. Noel Ortiz (Izq.) junto al Presidente de Cáritas de El Salvador Monseñor Samuel Bolaños.