Skip to main content

Noticias

La Catedral está llena de aroma de “Romero”.

| Caritas Oficina Nacional

DSC08647

La Catedral está llena de aroma de “Romero”, expresó el presidente de Cáritas de El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al hacer alusión durante su homilía, a los 101 años del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero. (Vea Vídeo) Y es que quienes participaron en la eucaristía conmemorativa tenían en sus manos ramas o plantas de romero. (Vea fotos)

DSC08754

El Beato Romero puede ser, al igual que la planta de romero, quien contribuya a curar heridas en nuestra sociedad, quien llene del buen olor de Cristo los distintos ambientes donde conviven las y los salvadoreños, explicó el Cardenal haciendo un parangón entre las cualidades del próximo Santo salvadoreño y las de la planta de Romero. Esto como parte de una campaña que la Iglesia, por medio de Cáritas, ha lanzado para conmemorar la próxima canonización del Beato Romero. “Será Cáritas la encargada de producir y distribuir las plantas de romero para que en cada hogar haya una planta”, informó el presidente de Cáritas de El Salvador.

DSC08797

La campaña denominada “en mi casa una planta de romero y el Santo en mi corazón”, consiste en promover que cada persona, cada familia, tenga al menos una planta de romero en su casa para que a través de esta planta aromática, medicinal y culinaria se recuerden las cualidades y se invoque la presencia del santo.

DSC08747

“Hermanas y hermanos llenemos el mundo del aroma de Romero”, dijo el Cardenal, “qué él (Beato Romero), nos impulse, nos dé ánimos y nos llene de coraje para luchar por un mundo nuevo. Los jóvenes tienen derecho a ser felices”, manifestó al tiempo que hacía un llamado a los adultos, a hacer su mejor esfuerzo a fin de que se den las condiciones necesarias para que ellos (los jóvenes), vivan en un mundo mejor.