Skip to main content

Noticias

Celebramos a nuestro patrono: San Martín.

| Cáritas Nacional/I. Vallecillo

La invitación es tener los sentimientos de Cristo Jesús, que al igual que San Martín, nuestro trabajo en Cáritas, en la caridad, debe estar impregnado por el amor de Jesús, por la fuerza grande de Jesucristo, afirmó el Presidente de Cáritas de El Salvador, Monseñor Samuel Bolaños, durante la homilía de la Eucaristía realizada en honor de San Martín de Porres, patrono de Cáritas.

Durante la celebración también se hizo un reconocimiento a los otros dos patronos de Cáritas: Santa Teresa de Calcuta y San Oscar Romero. "Por la situación de la pandemia no pudimos celebrar a nuestros otros patronos, por eso aprovechamos la fiesta de San Martín para homenajearlos también", dijo al final de la Eucaristía, el Director Nacional de Cáritas de El Salvador, Antonio Baños, al tiempo que anunciaba que a los asistentes se les compartiría un ejemplar de la más reciente enciclíca del Papa Francisco "Fratelli Tutti", con la finalidad de que este mensaje siga impregnando el quehacer de los miembros de la familia Cáritas.San Martín 1

La celebración se realizó el 3 de noviembre, fecha asignada por la Iglesia para recordar su tránsito a la patria definitiva. San Martín de Porres, fraile dominico que murió en 1639 en su ciudad natal Lima, en Perú, luego de una vida entregada al servicio de los grupos más excluidos de su época. Fue elevado a los altares por Juan XXIII en 1962.