Skip to main content

Noticias

REMAM participa en reunión de Redes Eclesiales por la Ecología Integral

| Super User

Con el propósito de dar una mejor respuesta al desafío de construir una comunidad planetaria que cuide de toda la vida en la Tierra, se realizó el encuentro del espacio denominado “Alianza de Redes Eclesiales por la Ecología Integral” (por sus siglas en inglés ENA). En la misma participan organizaciones y redes de la iglesia que enfilan esfuerzos bajo el espíritu de la Encíclica Laudato Si.

La ENA es una red de organizaciones de diferentes regiones del mundo que en esta ocasión sumaron sus esfuerzos para discernir sobre su identidad, vocación y misión. En el encuentro participaron 45 representantes de siete biomas del mundo, entre ellos algunos donde se han constituido como Redes Eclesiales de Ecología Integral: Amazonía (REPAM), Mesoamérica (REMAM), Acuifero Guarani y Gran Chacho (REGCHAG), Cuenca del Congo (REBAC), Asia Pacífico y Oceanía (RAOEN), y redes europeas, de Canadá y Estados Unidos.

a Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM), se hizo presente mediante una delegación compuesta por: el presidente de Cáritas de El Salvador, representando a REMAM El Salvador, Monseñor Samuel Bolaños; el secretario ejecutivo de la REMAM, Pbro. Patricio Sarlat; por REMAM Panamá el Pbro. José Fitzgerald y la servidora de los pueblos originarios Edigibali López Alvarado. Monseñor Bolaños fue delegado por el presidente de la REMAM, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, como un reconocimiento a sus valiosos aportes al trabajo de la REMAM.

La reunión se realizó en Roma del 1 al 5 de julio de 2023, convocada por el Dicasterio al Servicio del Desarrollo Humano Integral.