Skip to main content

Derechos Humanos, Justicia, Paz y Reconciliación

Fortalecimiento del programa “familias fuertes”, para mejorar las relaciones familiares, y la convivencia comunitaria

| Super User

El programa familia fuerte se ha venido desarrollando por la red Cáritas El Salvador en tres momentos, a finales de 2013 en el marco del proyecto Mi Nuevo Plan de Vida, proyecto puente Fortalecimiento a Familias con Jóvenes en Riesgo y Caminos Alternativos en la Prevención de la Violencia Juvenil, generando importantes logros, interés a nivel nacional y regional. También vale la pena mencionar que la metodología ha sido adaptada a nuestra realidad, necesidad y naturaleza. A partir de lo anterior se vuelve necesario el seguimiento y fortalecimiento del programa Familias Fuertes como una herramienta primaria y secundaria en la prevención de la violencia y contribuir a la generación de una cultura de paz, fortalecimiento de las relaciones familiares y convivencia comunitaria, favoreciendo el encuentro intergeneracional. Además contribuir en la construcción de una comunidad más humana, digna y solidaria

Población Meta: Adolescentes de 10 a 14 años, sin embargo en nuestra experiencia se ha trabajado con niños de 8 años hasta jóvenes de 22 años.

Cantidad de población con la que se ha trabajado: Formadas para impartir la capacitación 500 personas, incluyendo personas capacitadas en Guatemala, Honduras y Nicaragua. A esto se suman 2000 familias han recibido la formación en el tema en El Salvador.

Cooperante: CRS