Comunidades La Cañada, El Limón, El Icaco, Botoncillo 2 y Narvaez continúan inundadas.
| Caritas Oficina Nacional
(Ver Vídeo) Un aproximado de 429 familias de las comunidades La Cañada, El Limón, El Icaco, Botoncillo 2 y Narvaez de Puerto Parada, en el departamento de Usulután, continúan inundadas (Vea vídeo). La inundación inició con el Giro Monzónico Centroamericano, que afectara el territorio nacional durante la tercera semana de junio, y a esta fecha aún continúa.
(Ver Vídeo) La afectación se dio luego que el Río Grande de San Miguel desbordará haciendo colapsar una borda que se encuentra a la altura de estas comunidades. Así lo reporta el Equipo de Gestión del Riesgo y Acción Humanitaria (ENGRE) en la Diócesis de Santiago de María. (Vea Vídeo)
A la zona se desplazó el equipo de Cáritas para hacer entrega de alimentos preparados a 300 familias afectadas de las comunidades de La Cañada, El Limón y El Icaco, a quienes por las inundaciones se les hace difícil salir de sus comunidades e incluso preparar sus alimentos. Esto se hizo con el apoyo del proyecto ALCANCE y en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.