Cáritas en la Diócesis de San Vicente presentó al clero diocesano el qué hacer del trabajo con enfoque agroecológico.

Cáritas en la Diócesis de San Vicente presentó al clero diocesano el qué hacer del trabajo con enfoque agroecológico de las organizaciones ambientalistas que son parte de la Pastoral Social en esta diócesis.

Reunion clero San Vicente 21Durante la reunión mensual que sostiene el clero vicentino la Cáritas diocesana aprovechó para presentar aspectos generales de la elaboración del “Altar de la Abundancia y Biodiversidad Campesina”.
Reunion clero San Vicente 14Los colectivos que hacen parte de la Pastoral Social en la Diócesis de San Vicente son: “Caritas Diócesis de San Vicente (CDSV)”, “Comisión Diocesana de Pastoral Campesina y de la Tierra (CDPCyT de DSV)”, “Red de Promotores de Agricultura Sostenible y Ambientalistas de Ilobasco (REPASAIL)”, y la “Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) Capítulo El Salvador”.
habla sacerdoteSe aprovecho la ocasión para que sacerdotes, seminaristas y agricultore(a)s compartieran: “semillas criollas, y degustaran frutas, hortalizas, verduras, y alimentos procesados artesanalmente, etc.”

La actividad se realizó el martes 3 de septiembre, en la sede del Seminario mayor Pío XII.