Skip to main content

Noticias

Obispos de El Salvador convocan a orar por el cuido de la creación y firmar para lograr derogación de Ley General de Minería.

| Caritas Oficina Nacional

conferencia episcopal 001La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), ante la amenaza de la explotación minera metálica en el país, han venido expresando su preocupación y rechazo. De diciembre a la fecha han dado a conocer su postura en tres comunicados, en el más reciente titulado "Nada importa tanto como la vida humana", convocan a una jornada de oración para el 7 de febrero, además piden a la población realicen ayunos y den su firma para pedir a la Asamblea Legislativa la derogación de Ley General de Minería. (Ver comunicado completo)

Los Obispos hacen tres llamados: "Movidos por esta realidad tan preocupante, convocamos a todas las personas que creen en Dios a una Jornada de Oración por la Creación que tendrá lugar el Viernes 07 de febrero 2025 y en la que pedimos a todos sin ningún tipo de interés, ideológico, partidario o político sino por el bien común:
1. Orar al Señor. Al Divino Salvador del mundo que ha puesto su tienda entre nosotros y siempre ha protegido a este país. Él nos protegerá de nuevos desastres contra el medio ambiente y consecuentemente contra nuestro abnegado pueblo.

2. Ayunar. Sabemos que, el ayuno unido a una oración hecha con todas las fuerzas puede detener, incluso a la muerte, cuando aparece en la lejanía (cf. Est 4, 17).

firman3. Recoger firmas, que certifiquen la voluntad del pueblo en cuanto a su petición a la Honorable Asamblea Legislativa a revertir lo actuado el recién pasado 23 de diciembre, derogando la Ley General de Minería Metálica. Es necesario prohibir la práctica de todo tipo de extracción minera que, redundaría en un nuevo flagelo para la población no solo la más vulnerable sino toda en general, incluyendo, poblaciones cercanas a nuestros límites fronterizos.