Cada vez más cerca la aprobación de la Ley que prohiba la minería.

DSC04485Durante la realización del foro No a la Minería en El Salvador, que se llevó a cabo esta mañana en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", los diputados asistentes miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dr. Guillermo Mata y John Wright, manifestaron una vez más su propósito de aprobar la Ley que prohíba la minería metálica.

También estuvieron presentes la Ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y el abogado que llevara el litigio frente al CIADI, este dio la buena noticia que Ocean Gold deberá pagar los 8 millones que adeuda más intereses, esto por resolución del Centro de Arbitraje Internacional. En el foro se conoció la experiencia de la provincia de Viscaya en Filipinas, con respecto a la explotación minera que ha realizado Ocean Gold, en aquél pais, dejando destrucción y despojos del medio ambiente.

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa, la discusión terminó en un dictamen que pasa la aprobación de la ley que prohíba la minería metálica para el día de mañana en la sesión plenaria.(Vea Vídeo)