Noticias
Para aunar y mejorar esfuerzos en la atención a migrantes instancias de Iglesia se reunieron
"Nos hemos encontrado representantes de movilidad humana (jesuitas, Cáritas, de México, El Salvador y Honduras) para analizar los esfuerzos que se van haciendo dentro de la Iglesia en América del Norte y sobre un posible encuentro de México y Centroamérica, para ir construyendo líneas de trabajo. Ir dando pasos para que nuestro trabajo pastoral permita el encuentro de los migrantes y realizar acciones que unifiquen a nuestros pueblos y no los dividan", expresó el Director de Cáritas en Honduras, Pbro. Germán Cálix.
"Por encima de cualquier nacionalidad somos hermanos, buscamos signos de unificación de nuestras vidas. La amenaza (del nuevo Gobierno) de los Estados unidos está urgiéndonos a tomar acciones rápidas que permita ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos en el norte", agregó Cálix.
"La intención es que conjuntemos bien este grupo, que encontremos los desafíos más urgentes y con qué recursos podemos trabajar juntos para atender mejor a los migrantes. Este es un esfuerzo para conjuntar nuestra preocupación por los migrantes.", manifestó el Obispo de la Diócesis de Cuatitlán, en México, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón.