Jóvenes según el corazón de Dios.

DSC00446 Copy

Como aporte para mejorar la participación de los jóvenes en el ámbito social se realizó el foro “Aporte de la juventud a una sociedad según el corazón de Dios”, organizado por Cáritas en la Diócesis de Sonsonate, con la presencia de jóvenes que participan de los diferentes proyectos, impulsados por Cáritas, que promueven a la juventud en la zona. La actividad es parte del proyecto Prevención y Mitigación de la Vulnerabilidad Social de la Juventud en el Departamento de Sonsonate, apoyado por Kinder Mission Werk. (Ver vídeo)

DSC00469 Copy

El Objetivo del foro es facilitar un espacio de motivación y reflexión para la participación política de las y los jóvenes, a fin de tener una mirada crítica de las oportunidades que se ofrecen en las campañas partidarias electorales.

DSC00484 Copy

Durante el foro se les hizo ver a los participantes que la acción política no se limita sólo a la política partidaria y que la forma en que los partidos políticos han venido ejerciéndola es una de los factores que influye en que las y los jóvenes no desean participar en la política.

DSC00567 Copy