Skip to main content

Noticias

Reflexionando el III mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres.

| Caritas Oficina Nacional

tojeira 3 1024x768

Con motivo de la jornada mundial de los pobres el Papa Francisco este año dio a conocer su mensaje de reflexión a la Iglesia, el cual se titulaba “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. En torno a este mensaje Cáritas de El Salvador, Oficina Nacional, realizó una jornada para profundizar el mensaje y así ponerlo en práctica en la cercanía y solidaridad con los más pobres. Esta jornada fue realizada por el sacerdote jesuita José María Tojeira y aquí la compartimos con ustedes. (Ver Vídeo)

tojeria rostro 1024x768

 

La reflexión se realizó con el personal de Cáritas oficina nacional. La pregunta reflexiva fue ¿A qué nos desafía esta jornada? partiendo de que el pobre es al que se le niega la oportunidad de desarrollarse, dijo Tojeira, quien además aseguró que en El Salvador el dinero marca la diversidad de atención en salud, educación y otros índices de desarrollo.

“Se estima que para salir del subdesarrollo se debe tener un 70 por ciento de la población a nivel de bachillerato, el promedio nacional es apenas del 40 por ciento”, explicó el Jesuita José María Tojeira en el análisis del mensaje del Papa Francisco sobre la jornada mundial de los pobres.