Noticias
“Nuestra meta es apoyar el desarrollo integral del ser humano”
(Ver vídeo) Con el objetivo de fortalecer las capacidades en los agentes de pastoral para potenciar la pastoral de acompañamiento a víctimas de las violencias, se realizó el sexto de taller de fuerzas vitales en el que participaron 50 representantes llegados de 12 parroquias de la Arquidiócesis de San Salvador y de las Diócesis de San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango. (Vea vídeo)
Esta formación contribuye al desarrollo integral de la persona que participa, además de generar en ella un proceso de sanación interior y reconocimiento de sus propias fuerzas vitales y capacidades natas que cada quien tiene como hijas e hijos de Dios. Ello permite que el agente de pastoral potencie sus habilidades para brindar un mejor apoyo a las víctimas de las violencias en sus respectivas parroquias. (Ver vídeo)
En esta oportunidad participaron 50 agentes de pastoral, entre ellos 7 sacerdotes, 8 religiosas (de las congregaciones de la Asunción y Agustinas de San Nicolás), 7 psicólogos y 12 técnicos de Cáritas de El Salvador.
La actividad se desarrolló del 10 a 12 de julio de 2019 y es parte de un proceso que se ha venido impulsando Cáritas en los últimos años como un aporte a la construcción de paz en el país.