Skip to main content

Noticias

“Nuestra meta es apoyar el desarrollo integral del ser humano”

| Caritas Oficina Nacional

Taller fuerzas vitales 2

(Ver vídeo) Con el objetivo de fortalecer las capacidades en los agentes de pastoral para potenciar la pastoral de acompañamiento a víctimas de las violencias, se realizó el sexto de taller de fuerzas vitales en el que participaron 50 representantes llegados de 12 parroquias de la Arquidiócesis de San Salvador y de las Diócesis de San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango. (Vea vídeo)

Taller fuerzas vitales 1

Esta formación contribuye al desarrollo integral de la persona que participa, además de generar en ella un proceso de sanación interior y reconocimiento de sus propias fuerzas vitales y capacidades natas que cada quien tiene como hijas e hijos de Dios. Ello permite que el agente de pastoral potencie sus habilidades para brindar un mejor apoyo a las víctimas de las violencias en sus respectivas parroquias. (Ver vídeo)

Taller fuerzas vitales 3

En esta oportunidad participaron 50 agentes de pastoral, entre ellos 7 sacerdotes, 8 religiosas (de las congregaciones de la Asunción y Agustinas de San Nicolás), 7 psicólogos y 12 técnicos de Cáritas de El Salvador.

La actividad se desarrolló del 10 a 12 de julio de 2019 y es parte de un proceso que se ha venido impulsando Cáritas en los últimos años como un aporte a la construcción de paz en el país.