Los jóvenes deben aprender a conocer sus derechos y obligaciones.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

foro estado y derechos 30Con el objetivo de facilitar un espacio de conocimiento, acercamiento y confianza de la juventud con las entidades que trabajan en la defensa y protección de los Derechos Humanos, a fin de que las personas jóvenes conozcan el trabajo y mecanismos de asistencia de las entidades, en casos de vulnerabilidad de sus derechos, Cáritas en la Diócesis de Sonsonate realizó foro. (Vídeo)

foro estado y derechos 7
“El país necesita mucha reconciliación. Este espacio busca que nos acerquemos y que la sociedad que ha perdido muchas veces la confianza en las instituciones del Estado la vaya recobrando, porque sólo así nos podemos ayudar mutuamente”, dijo durante el acto inaugural el Director de Cáritas en la Diócesis de Sonsonate, Gilberto Gallegos.

foro estado y derechos 31El Foro que se denominó “Acciones del Estado para la defensa de los Derechos humanos de la juventud y la prevención de la violencia en el Departamento de Sonsonate”, contó con la presencia del Director de Policía de la ciudad de Sonsonate y los representantes del Destacamento Militar, Fiscalía, Procuraduría de los Derechos Humanos, Servicio Social Pasionista, Instituto Nacional de la Juventud, Cáritas y jóvenes líderes de diferentes comunidades en las qué Cáritas realiza trabajo con las juventudes.

foro estado y derechos 45Durante la actividad cada una de las instituciones invitadas expuso su trabajo, enfocado a las medidas extraordinarias territoriales de la prevención de la violencia. Además plantearon el trabajo que realizan en la asistencia, defensa y protección de los Derechos Humanos.

El Servicio Social Pasionista hizo especial énfasis en la ley de agrupaciones ilícitas y sus impactos en la vulnerabilidad de los Derechos Humanos de la población y en especial de la juventud.

foro estado y derechos 46Durante el evento se explicó qué puede hacer la población, en especial la juventud, para buscar asistencia legal, en el caso de que sus derechos sean vulnerados.

El foro se llevó a cabo el pasado 19 de octubre en la ciudad de Sonsonate.