Jesús muere con los migrantes: Viacrucis del Migrante.

DSC 0194Bajo el lema migrantes vulnerables, sin vos y Jesús muere con los migrantes por los muros de la verguenza, se realizó el Viacrucis del Migrante  (Vea Vídeo) para orar por las personas que se ven obligadas a migrar en condiciones de inseguridad, (Vea fotos) especialmente por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. (Vea el mensaje que se pronunció)

DSC 0015Con el vía Crucis del migrante, queremos expresar nuestro compromiso de lucha por reconstruir la vida y la dignidad de miles de migrantes vulnerables en sus derechos, principalmente las niñas, niños y adolescentes "sin voz", acompañados o solos. (Vea Vídeo)

DSC 0274Los pueblos fronterizos son hermanos y amigos, comparten la misma fe, tradición y cultura. Es por ello, que el Vía Crucis quiere ser puente de convivencia pacífica, esperanza y solidaridad; y no de muros y fronteras de vergüenza, donde los migrantes mueren condenados y crucificados en la cruz por las injustas leyes migratorias, al igual que Jesús.

DSC 0147En este momento difícil de la historia, escuchamos el clamor de los migrantes, por las persecuciones indiscriminadas que sufren a través de las redadas, abusos, encarcelamientos en EE UU y México, por las autoridades civiles, que a diario vemos el dolor de la separación de familias enteras que llegan a las Casas del Migrante, con el drama de pérdidas de trabajo, persecución, explotación, deportaciones innecesarias que paralizan el desarrollo de las personas en la sociedad y de las naciones.

El Viacrucis fue organizado por el Colectivo de organizaciones por el derecho de los migrantes, integrado por instancias que trabajan por este grupo vulnerable de la población, principalmene de la Iglesia Católica, entre ellos Cáritas.

Las organizaciones de la Iglesia Católica recientemente ha organizado la Red Latinoamericana y Caribeña de migración, refugio y trata de personas (CLAMOR), para atender de manera más integral a las y los migrantes. (Vea documento de fundación)