Cáritas recibió donativo de Price Philantropies Foundation para beneficiar a 2620 familias.

| Cáritas Nacional/I. Vallecillo

Dos mil seiscientos veinte paquetes de alimentos, recibió Cáritas Oficina Nacional de la Fundación Filantrópica Price, los cuales fueron entregados el 16 de noviembre a las oficinas de Cáritas en las Diócesis de Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Zacatecoluca, San Vicente, San Miguel, Santiago de María y la Arquidiócesis de San Salvador, quienes a su vez harán llegar la ayuda a igual número de familias afectadas por la emergencia alimenticia provocada por la pandemia del COVID-19. Ver video

IMG 20201116 094544 1024x768

Las Cáritas diocesanas harán la entrega a las familias que han sido previamente identificadas a través de diferentes parroquias, quienes a su vez serán las responsables de hacer llegar la ayuda a los afectados. En la Diócesis de Santiago de María donde se repartirán 350 paquetes los beneficiados han sido identificados en 10 parroquias, según el director de Cáritas en aquel lugar, Joselito Avilés. “Las familias seleccionadas preferentemente no han sido apoyadas por otros esfuerzos y principalmente han sido perjudicadas por la pandemia del COVID 19. Son personas que, por si fuera poco, también han perdido sus cultivos por el huracán ETA”, explicó Avilés.

IMG 20201116 093333 1024x768Los paquetes contienen: atún, aceite vegetal, azúcar, sal, pastas, salsa de tomate, arroz, fríjoles, leche en polvo, avena, pasta de dientes, jabón de baño, harina de maíz y bolsa reutilizable.

IMG 20201116 100934 1024x768Esta sería la tercera entrega que la Fundación Filantrópica Price confía a Cáritas de El Salvador para hacerla llegar a personas que han visto afectadas su seguridad alimentaria a consecuencia principalmente de la pandemia del CODID 19.