“Que se resguarde el derecho humano al agua para bien de todos en El Salvador”

| Cáritas Nacional/I. Vallecillo

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, comparte sus impresiones sobre la reunión sostenida recientemente, el 7 de septiembre 2020, con los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en la cual conversaron sobre la urgencia de modificar la constitución de la república para que se reconozca en la misma el Derecho Humano al Agua. Aquí el texto de los comentarios del Arzobispo:

“La semana pasada les anunciaba que, al comienzo de ésta, iríamos a la Asamblea Legislativa para pedir a los Diputados que aprobaran la reforma constitucional, para que sea garantizado el derecho humano del agua. En efecto el pasado lunes 7, a las 10:00 a.m. se constituyó una comisión representativa de la sociedad civil, integrada por cinco personas: Dos abogados de la UCA, un representante de las asociaciones defensoras del agua, el gerente de Cáritas y este servidor. Nuestra visita fue a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. Los señores Diputados nos recibieron muy bien, fueron muy atentos y respetuosos. Después de darnos la bienvenida nos concedieron la palabra para que les explicáramos las razones de nuestra gestión. Hablamos los cinco y dejamos bien claro, que es sumamente necesario que se resguarde el derecho humano al agua para bien de todos en El Salvador, en el Art. 2 de la Constitución Política del país. Todas las fracciones ahí representadas se pronunciaron a favor de nuestra petición y nos ofrecieron retomar el tema dentro de quince días para analizarlo, aprobarlo y luego presentarlo al pleno para su aprobación. Esperamos que sea así.

Estaremos vigilantes y es importante que le pidamos a Dios para que en efecto se apruebe dicha reforma en beneficio de todos los salvadoreños.”

Logos Slogan 08