Fortaleciendo al acompañamiento pastoral y psicosocial.

Cáritas de El Salvador organizó un espacio de intercambio de experiencias con la finalidad de fortalecer el acompañamiento pastoral y psicosocial que desde Cáritas se realiza en los diferentes procesos que se impulsan en cada una de las oficinas en las ocho diócesis y en la Oficina Nacional.

encuentro acompañamiento 6En la actividad se han compartido experiencias de acompañamiento a jóvenes, a victimas de las violencias, a migrantes y personas desplazadas. También participan personal de Cáritas que trabaja con los agentes de pastoral en los diferentes territorios parroquiales.

encuentro acompañamiento 5
La ponencia central ha sido “El acompañamiento desde Cáritas”, pero no menos importante constituyó el compartir de experiencias en esta línea, así como los testimonios de los equipos parroquiales de acompañamiento a víctimas. Además, el espacio permitió también presentar el directorio de recursos de acompañamiento con los que se cuenta en Cáritas de El Salvador.

El encuentro se realizó el 16 de diciembre en la Casa de Retiros del Movimiento de Encuentros Conyugales, departamento de La Libertad.