En el día mundial de la tierra Cáritas impulsa realización de foro virtual.

Con el objetivo de conocer sobre los impactos en la degradación ambiental y las afectaciones en la población, debido a malas prácticas y a la vulneración de sus derechos por parte del Estado salvadoreño, y la vinculación entre las dinámicas ambientales y los procesos sociales, se realizará un foro virtual en el que se analizarán los efectos de los incendios forestales, en específico el caso de La Montañona en Chalatenango y el Impacto Ambiental de la ejecución del Proyecto de Valle El Ángel, esto en el marco del día mundial de la tierra.

El tema los Efectos de los incendios forestales, caso: La Montañona, Chalatenango, será expuesto por Arnulfo Alberto, Gerente de la Unidad Técnica de la Mancomunidad La Montañona. El tema del Impacto Ambiental de la ejecución del Proyecto de Valle El Ángel será expuesto por dos ponentes, la Lcda. Sara Alfaro y el Rev. Santiago Rodríguez, miembros del Colectivo Salvemos Valle el Ángel.

El foro que es organizado por la Mesa de Cambio Climático de El Salvador y la Fundación Friedrich Ebert, con el apoyo de Cáritas de El Salvador, se realizará el jueves 22 de abril de 2021 a las 9 de la mañana, hora de El Salvador, y será transmitido en Facebook live desde la Fanpage de la Mesa de Cambio Climático de El Salvador: https://www.facebook.com/Mesa-de-Cambio-Clim%C3%A1tico-de-El-Salvador-498810850265105