Skip to main content

Noticias

Jornada de análisis de LGRH en Chalatenango.

| Caritas Oficina Nacional

Se realizó jornada de análisis de la Ley General de Recursos Hídricos de El Salvador (LGRH) con la participación de más de 100 personas entre usuarios y directivos del sistema comunitario de agua del cantón Guarjila, en el Municipio de Chalatenango, departamenteo del mismo nombre.

 capacitación ley general de recursos hídricos 4La actividad busca que los usuarios y directivos de sistemas comunitarios de agua conozcan la ley para defender sus derechos de mejor manera. La actividad fue coordinada por el Comité de Derechos Humanos de Guarjila y la Asociación de Desarrollo Comunal de la localidad (ADESCO), junto a Cáritas en la Diócesis de Chalatenango y la Oficina Nacional de Cáritas de El Salvador.

capacitación ley general de recursos hídricos 7La capacitación fue impartiada por Guillermo Navarro, técnico de la oficina nacional de Cáritas y en la misma se generó un diálogo sobre las implicaciones de la ley general de recuros hídricos que fuera publicada en el Diario Oficial el 12 de enero de 2022, aprobada por la Asamblea Legisltativa el 21 de diciembre 2021 y entrara en vigencia en julio 2022.

Esta actividad se enmarca en la Semana Laudato Si, que la iglesia promociona para generar acciones y actividades que busquen el cuido de la creación de Dios bajo el lema Esperanza para la tierra, esperanza para la humanidad.