Caminata Huellas de Ternura llega a El Salvador.

| Oficina Nacional/Ilse Vallecillo

DSC 0342 1024x768
El 29 de julio los representantes de la Caminata Huellas de Ternura de El Salvador recibirán de sus homólogos hondureños la piscucha símbolo de esta actividad. El encuentro será en Choluteca, Honduras de donde saldrán hacia El Salvador para entregar el símbolo a niñas y niños salvadoreños que lo recibirán en el desvío de Pasaquina, departamento de La Unión, El Salvador.

DSC 0347 1024x768
Esta actividad, de carácter ecuménico que, desde México hasta La Patagonia, recorre América Latina promoviendo y llevando un mensaje de denuncia, solidaridad y esperanza sobre la urgencia de detener cualquier acto de violencia contra la niñez, busca contagiar al pueblo salvadoreño para seguir luchando por construir una sociedad, donde no haya violencia contra la niñez. La propuesta es la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños.

piscuchas camianta huellas de ternura 1
La programación para la Caminata Huellas de Ternura en El Salvador es la siguiente: 29 de julio llega a El Salvador y se realiza entrega simbólica en el Departamento de La Unión; 2 y 3 de agosto niñas y niños de Huellas de Ternura participan en la peregrinación hacia la cuna del Profeta; 11 de Agosto Caminata Huellas de Ternura desde la Basílica del Sagrado Corazón rumbo a Catedral Metropolitana en San Salvador; 12 de Agosto Caminata Huellas de Ternura en la Diócesis de Zacatecoluca; 22 y 23 de agosto Taller de formación de la Escuela de Ternura; 25 de Agosto clausura con Eucaristía en la Parroquia San Francisco de San Salvador y el 25 de Agosto la embajadora de ternura de El Salvador viajará a Costa Rica para hacer entrega de la estafeta a su homólogo costarricense para compartir en diversas actividades de la Caminata en aquél país.

piscuchas camianta huellas de ternura 2
Los preparativos están en marcha para las diferentes actividades, entre ellas la elaboración de las piscuchas que las niñas y niños llevarán durante la caminata, estas han sido elaboradas por niñas, niños y jóvenes que participan en los programas de construcción de paz que Cáritas apoya.
En El Salvador son varias las instituciones que se han sumado a la organización de este evento, entre ellas Cáritas de El Salvador, Visión Mundial, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de El Salvador (CONFRES), Fundación Los Angelitos, Fe y Alegría.

piscuchas camianta huellas de ternura 3 1024x768