Skip to main content

Noticias

Organizaciones de la Mesa de Cambio Climático de El Salvador interpusieron denuncia a Ministra de Medio Ambiente y Ministro de Agricultura y Ganadería.

| Caritas Oficina Nacional

denuncian a ministros 1

Las organizaciones que integran la Mesa de Cambio Climático de El Salvador, interpusieron una denuncia (ver vídeo) a la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Polh y al Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez por negligencia e incumplimiento de deberes en relación a la protección, conservación y manejo racional de las aguas en El salvador. (ver comunicado)

  denuncian a ministros 21

La denuncia que hace la Mesa de Cambio Climático de El Salvador es el resultado de un análisis jurídico sobre la legislación salvadoreña, específicamente en el ámbito de ambos ministerios, en donde la MCC concluye que existe el suficiente asidero legal para que los titulares del MAG y MARN tomen acciones para la protección, conservación y manejo racional de las aguas en el país.

Esto no exonera de la necesidad de que El Salvador cuente con una Ley General de Aguas que cree un marco normativo expedito para el don del agua, explicaron los demandantes. “El mensaje que mandamos es que mientras no se cuente con la ley general de aguas, debe actuarse en la protección del medio ambiente desde el marco normativo con el que se cuenta”, dijeron.