200 mil firmas ciudanas piden se reconozca el derecho humano al agua en El Salvador.

DSC09420

"El agua es vida y un Derecho Universal": Este es el pronunciamiento que hiciera público el Arzobispo de San Salvador acompañado de todos los Obispos de El Salvador, Obispos y representantes de otras denominaciones religiosas, así como líderes de organizaciones sociales, universidades y población en general. Esto previo a la marcha que culminó en la Asamblea Legislativa donde se entregaron más de 200 mil firmas ciudadanas que exigen a los diputados la aprobación de una ley general de aguas que sea controlada por el Estado y que se reconozca el Derecho Humano el Agua en la Constitución de la República. (Ver fotos)

DSC09571

¿Qué clase de pastores seriamos si le quitan el agua a las ovejas y no hablamos? dijo el Arzobispo de San Salvador y Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, al hacer referencia a que al interior de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, se plantea la posbilidad de que se apruebe una ley que entregue el control del agua a la empresa privada y al ser cuestionado sobre el por qué la Iglesia "se mete en estos temas". #NoALaPrivatizacionDelAgua #novendannuestraagua