Riesgo de pérdidas de cultivos en zonas de Ahuachapán por intensas llluvias.

En la Zona de la Barra de Santiago y Garita Palmera, departamento de Ahuachapán, Diócesis de Santa Ana, nuestros equipos reportan riesgo de pérdidas en cultivos por la intensa cantidad de lluvia registrada en la zona. (Ver Vídeo)

Se presenta anegamiento por saturación de suelos en diferentes zonas a lo largo de la franja costero marina, alta susceptibilidad a deslizamientos en la cordillera central, en la cordillera del Bálsamo, la zona de los Tepezontes al norte del departamento de La Paz, y cordillera norte.

En la zona sur del departamento de La Paz el equipo de ENGRE de Cáritas en la Diócesis de Zacatecoluca reporta que han sido evacuadas un estimado de 215 familias de las comunidades Agua Zarca, Los Ángeles y Hacienda Vieja, ubicada en el sector del Barrio Nuevo calle al Pichiche. Estas familias están siendo atendidas en el albergue instalado en polideportivo de la colonia 27 de septiembre en Zacatecoluca.

El Observatorio del Ministerio del Medio Ambiente Informa que se espera una intensificación de las lluvias sobre el Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, debido a un campo de nubosidad que ingresa desde el sector costero. Actualmente, estas condiciones ya están generando fuertes lluvias en Sonsonate, Ahuachapán y el sector costero de La Libertad y La Paz.

Al 17 de junio la Dirección General de Protección Civil reportó 882 personas albergadas, 226 árboles caídos, 51 viviendas anegadas, 43 viviendas con daños leves, 3 viviendas con daños mayores, más de 50 derrumbes, 145 vías obstruidas, 6 muros con daños, 6 inundaciones urbanas y 11 personas fallecidas (3 en Tacuba por soterramiento.

El pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente apunta a que las lluvias se intensificarán el jueves 20 de junio.

lluvia registrada
 Compartimos el reporte del Ministerio del Medio Ambiente lluvia máxima registrada desde las 7:00 a.m. de este día.