Skip to main content

Noticias

"La bendición de CAFOD y Cáritas es obra de Dios": María Elena Peña.

| Caritas Oficina Nacional

María Elena Peña, es una de las madres de la comunidad San Luis, Siberia Norte, en Chiltiupán, La Libertad Sur, en su testimonio dio las gracias a las organizaciones CAFOD y Cáritas de El Salvador, por el apoyo recibido luego, de las tormentas provocadas por el Giro Monzónico Centroamericano. (Ver Vídeo)

"Les doy las gracias porque sé que vienen de lejos y doy las gracias porque Dios, es quien ha puesto en sus corazones y a las personas que nos representan ante ellos, toda esa bendición que nos vino desde allá y que ha sido de mucha ayuda", dijo María Elena.

Y agregó, "estoy muy agradecida porque mi hija tiene una discapacidad, ella tiene ahora 14 años, y necesita muchas cosas personales como pampers, toallitas húmedas, y los medicamentos para mantener sus vías urinarias sanas", agregó.

Maria Elena grupoLa hija de María Elena, nació con una condición congénita en su columna por lo que tuvo que ser intervenida siendo una niña recién nacida. No obstante, perdió la movilidad de sus piernas por lo que necesita ayuda para su aseo y movilidad.

"Ella no puede hacer sus necesidades de manera normal, sino que utiliza sonda, a la que tengo que aplicar gel para su uso y tengo también que utilizar vaselina para proteger la piel de sus zonas íntimas para proteger su piel, por eso ocupo productos desechables", sostuvo.

"El dinero que me dieron fue de mucha para sus cosas personales y también de ayuda para comprar. Pude comprar otros productos, su lechita, azúcar, aceite para cocinar su comida como frijoles, arroz y espaguetis que son sus alimentos", comentó María Elena.

Destacó en su testimonio que espera que las bendiciones para los integrantes de CAFOD, sean extensivos también para todas las personas que intervinieron para entregar el donativo y el tiempo que dedicó Cáritas para buscar y entregar las donaciones.

"Hasta compartí una fotografía de mi hija con las cosas que les compre y de verdad me siento muy agradecida, mil gracias y les deseo mil bendiciones, a CAFOD y Cáritas, estás son mis palabras de agradecimiento y bendiciones", reafirmó María Elena Peña.