Cáritas Zacatecoluca entrega a 400 familias víveres.

PRICE PHILANTHROPIES FOUNDATION, donó 1538 paquetes de víveres, que fueron distribuidos durante el fin de semana del 25 y 26 de abril, entre la Vicaria Episcopal de Promoción Humana, de la Arquidiócesis y Cáritas Diócesis de Zacatecoluca. Es esta última se recibieron 400, los cuales se distribuyeron en las 32 parroquias que conforman la Diócesis de Zacatecoluca, con el fin de paliar en alguna medida las necesidades alimentarias de familias vulnerables que residen en esta diócesis.

ayuda zacatecoluca 34 1024x768La distribución de los 400 paquetes que, aunque significativo es pequeño ante las grandes necesidades, se realizó en coordinación con la oficina nacional de Cáritas de El Salvador, el Presidente de la institución Monseñor Elías Samuel Bolaños, Cáritas en la diócesis de Zacatecoluca y los sacerdotes de las parroquias que conforman esta diócesis.

ayuda zacatecoluca 44 1024x768Cáritas en la Diócesis de Zacatecoluca, previamente elaboró listados de liquidación, esto para agilizar el proceso de entrega y en aras de la transparencia, para que cuando fuera recibido cada paquete quedara constancia de la recepción del mismo, siempre haciendo énfasis en la solidaridad por parte de PRICE PHILANTHROPIES FOUNDATION.

La distribución de los paquetes en la diócesis de Zacatecoluca fue hecha bajo la coordinación del Obispo de la misma, Mons. Bolaños, para apoyar a las familias más necesitadas de las diferentes parroquias.

ayuda zacatecoluca 28 1024x768El equipo técnico encargado, diseño la logística de entrega, que facilitara el proceso y más importante aún no expusiera tanto al personal diocesano como a los mismos sacerdotes y destinatarios finales, en el momento de la entrega.

ayuda zacatecoluca 8 1024x768En el día de la adquisición del donativo el equipo técnico encargado realizó el traslado de 4 vehículos con los cuales se transportaron los 400 paquetes donados por PRICE PHILANTHROPIES FOUNDATION. En la distribución se siguió el protocolo de distanciamiento social, con esto se garantizó el menor contacto que se pudiera generar. Es muy importante recalcar que el esfuerzo que tanto está haciendo la diócesis de Zacatecoluca, como la Oficina Nacional de Caritas de El Salvador con el donativo de PRICE PHILANTHROPIES FOUNDATION, puede formar precedente para que otras instituciones o fundaciones puedan sumarse a generar insumos de ayuda humanitaria en esta emergencia que vivimos a nivel mundial.

ayuda zacatecoluca 46 1024x768Ya los paquetes distribuidos por el personal en cada una de las vicarias, los sacerdotes se encargarían de llevarlas a sus territorios parroquiales y distribuirlas entre las familias más necesitadas de la zona, la gran mayoría de los paquetes fueron entregados entre el sábado 25 y domingo 26 de abril, llevando un poco de alivio a estas familias visibilizadas por los sacerdotes.

La distribución se realizó de la siguiente forma:

- Vicaria 1
• Paraíso de Osorio
• San Antonio Masahuat
• Chinameca
• San Juan Tepezontes
• San Miguel Tepezontes
• San Pedro Masahuat

- Vicaria 2
• Catedral nuestra señora de los pobres
• El Calvario Jesús cautivo

• Cuyultitan
• Valle del Sol
• Tapalhuaca

ayuda zacatecoluca 47 1024x768Agradecemos la ayuda y disposición de todos los que formaron parte de esta iniciativa.