La buena política está al servicio de la paz.

jornada de la paz sonsonate 011919 11La Jornada de la Paz en la Diócesis de Sonsonate, organizada por Cáritas en la referida diócesis, se realizó el 19 de enero y en ella se generaron reflexiones y se motivó a los asistentes a hacer vida este mensaje del Papa Francisco, que busca que la caridad y las virtudes humanas contribuyan a que la política esté al servicio de los derechos humanos y de la paz.

jornada de la paz sonsonate 011919 8

En este marco la Diócesis de Sonsonate ha emitido un pronunciamiento en el que plantea entre otras cosas que “en el contexto, que estamos viviendo en nuestro país, el mensaje de este año de Santo Padre para la jornada mundial por la Paz: ‘’ La Buena política está al servicio de la Paz ‘’ nos cae ‘’ como anillo al dedo’’… y no solo por tener claro el papel que juega la política en el ámbito social, sino y más importante para comprender la responsabilidad que tenemos los cristianos en el ámbito de la política, que debe ser, como lo afirma el Papa Francisco, en su mensaje: un vehículo fundamental, para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre y no para convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso destrucción, como es la práctica de la política de aquellos que se dedican a ella y no la viven como un servicio a la comunidad humana. (Vea pronunciamiento completo).

DSC00779 1024x768

En el documento de esta jornada de la paz en su edición número 52, el Papa Francisco exhorta a la “renovación de las funciones electivas, cada cita electoral, cada etapa de la vida pública es una oportunidad para volver a la fuente y a los puntos de referencia que inspiran la justicia y el derecho. Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz; respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son igualmente deberes recíprocos, de modo que se cree entre las generaciones presentes y futuras un vínculo de confianza y gratitud”.

jornada de la paz sonsonate 011919 8A la jornada en la Diócesis de Sonsonate asistieron representantes de las diversas parroquias entre sacerdotes y laicos.