Skip to main content

Noticias

Cáritas de El Salvador presente en la Jornada Mundial de la Juventud.

| Caritas Oficina Nacional

jornada mundial dela juventud 16 1024x768jornada mundial dela juventud 12 1024x768

Texto y fotos Mayra Guerrero y Gabriela Gálvez de Cáritas Diócesis de San Miguel y Zacatecoluca. Quienes, junto a otros jóvenes de Cáritas de El Salvador y de otros paises se encuentran participando de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

jornada mundial dela juventud 2Vamos todos al banquete, de la mesa de la creación, cada cual con su taburete tiene un puesto y una misión...Con estas bellas letras de nuestra misa popular salvadoreña, las jóvenes Salvadoreñas Mayra Guerreo y Gabriela Gálvez, pertenecientes a Cáritas de El Salvador en las diócesis de San Miguel y Zacatecoluca, respectivamente, participan en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, llevando un mensaje de encuentro en la semana de las diócesis, junto a otros jóvenes de El Salvador.

jornada mundial dela juventud 15La participación de ellas ha sido inspirada desde la identidad y los valores de Cáritas llevando hasta el rincón más pequeño de Panamá, el respeto de San Óscar Romero, compartiendo sus mensajes y esa denuncia en la cual los jóvenes deben trabajar para fortalecer la cultura del encuentro.

jornada mundial dela juventud 3Además, se han sumado, junto a otras delegaciones llegadas de todo el mundo, a los esfuerzos del cuidado de la creación, que sabemos es uno de los temas más importantes que Cáritas desarrolla y los jóvenes Cáritas ponen su carisma para el desarrollo de acciones inspiradas en la Enciclíca Laudato Si.

jornada mundial dela juventud 28Con la iluminación de Santa Teresa de Calcuta y San Martín de Porres, que junto con Monseñor Romero son los patronos de Cáritas, también visitaron a personas enfermas en Panamá teniendo el contacto directo con aquellos que más lo necesitan.

jornada mundial dela juventud 6
jornada mundial dela juventud 12Esto es parte del esfuerzo que Cáritas realiza para procurar el encuentro entre los jóvenes que comparten los valores y acciones de la familia Cáritas, con la finalidad de que crezcan mediante el compartir conocimientos y experiencias que los lleven a ser personas comprometidas con el Evangelio, bajo el espíritu que impregna la Jornada Mundial de la Juventud en esta ocasión desarrollada en Panamá.

jornada mundial dela juventud 26