Dictamen favorable para la modificación del Artículo 69

25.01.21 La propuesta de modificación al Artículo 69 de la Constitución del República, a fin de que se reconozca en la legislación salvadoreña el Derecho Humano a la Alimentación, obtuvo dictamen favorable por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales (CLPC).

dictamen favorable

La CLPC por mayoría dio un dictamen favorable a la modificación de la Constitución de la República en el Art. 69 a fin de que El Salvador se sume a los países que reconocen en su legislación el Derecho Humano a la Alimentación.

Este día los partidos políticos (a excepción del PCN) representados en la CLPC y el diputado independiente estuvieron de acuerdo en aprobar el dictamen que pasará el próximo miércoles 27 de enero al pleno de la asamblea legislativa. Los diputados de ARENA, FMLN, GANA, PDC y el Diputado independiente lograron el acuerdo, la representación del PCN no se presentó a la reunión de trabajo.

La población salvadoreña tiene ahora puesta la esperanza en que los diputados reunidos en pleno aprueben esta modificación a la Constitución de la República para que la próxima legislación que resulte electa en las elecciones del mes de febrero 2021 hagan la respectiva ratificación.