El derecho Humano a la Alimentación, una deuda pendiente por parte de la actual Asamblea Legislativa.

La Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación, ve con mucho optimismo el que, en la reunión de la Comisión de Legislación Puntos Constitucionales del lunes 25 de enero del 2021, por mayoría acordó emitir dictamen favorable y reconocer el derecho humano a la alimentación adecuada, en el artículo 69, tal y como lo plantea la pieza de correspondencia presentada por las diversas expresiones organizativas que integramos la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación.

Este miércoles 27 de enero del 2021 se llevará a cabo la sesión plenaria, en ese marco, las diversas expresiones organizativas, así como el pueblo salvadoreño esperamos que los distintos partidos concurran con sus votos y aprueben la propuesta de reforma que contiene el dictamen emitido al Art 69, Inc. 2, con la siguiente redacción:

“Toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada. Es obligación del Estado crear las políticas de seguridad alimentaria y nutricional para todos los habitantes. Una ley regulará esta materia”.

Exhortamos al pueblo salvadoreño a estar atentos y vigilantes al cumplimiento de los compromisos de todos y cada uno de los 84 diputados para que, sin excepción, en la sesión plenaria de este miércoles 27 de enero/21, de la Asamblea Legislativa, sea aprobada la reforma constitucional que reconozca el derecho humano a la alimentación adecuada, que históricamente le ha sido negado.

logo y mas campaña alimentos 3