“La Iglesia es migrante por naturaleza”: Celebración Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

“La Iglesias es migrante por naturaleza. No tenemos aquí patria definitiva; donde nos encontramos ahí es nuestra patria”, expresó el presidente de Cáritas de El Salvador y Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Monseñor Samuel Bolaños en la homilía que dirigiera durante la Eucaristía celebrada en una de las casas de acogida para migrantes y refugiados que Cáritas administra para apoyar a esta población. Las palabras las dirigió a personas que ahí se encuentran albergadas y a personal de Cáritas que participó en el acto litúrgico para conmemorar la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. (Ver vídeo)

MISA JMMR1Monseñor Bolaños hizo referencia al mensaje del Papa Francisco titulado “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Luego de señalar las grandes olas migratorias que se están generando en el planeta, así como el desprecio que injustamente se genera hacia los migrantes por motivos raciales, enfatizó la urgencia “de descartar los motivos que tenemos para despreciarnos y de convencernos de que todos somos iguales, que todos aspiramos a tener un lugar en donde desarrollarnos, formar y proteger nuestras familias”.

misa jmmr21El Obispo exhortó a que la humanidad debe considerar que “somos una sola raza humana, un solo pueblo de Dios”, en clara alusión a las palabras que el Papa Francisco ha dicho en su mensaje para la jornada de este año: “En realidad, todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad. Por eso, aprovecho la ocasión de esta Jornada para hacer un doble llamamiento a caminar juntos hacia un nosotros cada vez más grande, dirigiéndome ante todo a los fieles católicos y luego a todos los hombres y mujeres del mundo” (Papa Francisco JMMR 2021) (Ver Mensaje JMMR2021)