Skip to main content

Noticias

“No todo está perdido: Hay corazón y casa abierta para el que sufre”.

| Caritas Nacional/Ilse Vallecillo

IMG 20190219 104618Cáritas, en la Diócesis de Chalatenango, con la cooperación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y una de las parroquias de la referida Diócesis, inauguraron un espacio de acogida, para personas en situación de refugio, deportados, migrantes de tránsito o desplazados internos que, por sus condiciones de seguridad, lo necesiten. (Ver Vídeo)

DSC00960
El espacio es una realidad gracias a la acogida de la comunidad parroquial que ha abierto “su corazón” bajo el principio bíblico de “el extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo” (Lev. 19,34).

“Muchas personas en ocasiones sólo necesitan pocos días mientras resuelven su situación, explicó el Director Nacional de Cáritas de El Salvador, Antonio Baños. “Yo quisiera que cada parroquia fuera lo que Betania fue para Jesús”, añadió Baños haciendo referencia a ese lugar que recibía a Jesús cuándo sentía necesidad de reposo.

IMG 20190219 111426“Con Cáritas estamos intentando crear una red que puedan ofrecer una protección inmediata para las personas que se ven obligadas a dejar sus hogares de manera forzada”, dijo la Representante de la Oficina de ACNUR en El Salvador, pues con este son ya 4 los espacios que se ha habilitado, en diversas diócesis del país, con esta finalidad.
IMG 20190219 091945En este sitio los albergados recibirán además de refugio apoyo alimenticio, psicológico y legal. “No todo está perdido, hay corazón abierto, casa abierta para el que sufre, pero el compromiso también para que ese sufrimiento llegue a su fin. Que este esfuerzo que hemos hecho en nuestra parroquia paras que nuestros hermanos tengan mejores condiciones no se duerma, para que quienes vengan acá puedan encontrar ese signo de solidaridad”, finalizó diciendo el Pbro. Miguel Vásquez, S.J., párroco del lugar donde funcionará el sitio de acogida. Esto lo expresó al momento que realizaba la bendición del lugar, que daba por inaugurado este sitio que pretende acoger a personas que, por su situación migratoria, lo necesiten.

IMG 20190219 112939