Skip to main content

“TIENDE TU MANO AL POBRE”

El aislamiento provocado por las características de la pandemia del COVID 19 ha generado además de la separación “física”, hambre y múltiples problemas sociales, emocionales y psicológicos. La Iglesia Católica, por medio de Cáritas, fiel a su mandato ha procurado estar atenta, en la medida de sus posibilidades a acompañar a los más vulnerados en su dignidad.

Cáritas de El Salvador lanza campaña solidaria: "Ayúdanos a ayudar".

Con el objetivo de apoyar a personas afectadas en su seguridad alimentaria, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y/o la tormenta tropical AMANDA, Cáritas de El Salvador da inicio a partir de la primera semana de junio 2020, su campaña de solidaridad denominada “Ayúdanos a ayudar”.

Cáritas en la Diócesis de Chalatenango lleva ayuda a albergados.

Personas que fueron afectadas por las lluvias y que se encuentran albergadas en el centro escolar del Cantón los Naranjos, en el Municipio de San Francisco Morazán en el departamento de Chalatenango, recibieron de Cáritas en la Diócesis de Chalatenango alimentos, kits de limpieza y ropa. Esto es parte de la campaña local de recolección que Cáritas realiza en la Diócesis de Chalatenango y que busca ayudar a personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia de COVID 19 y/o como resultado de los daños provocados por las lluvias.