Noticias
Cáritas, en la emergencia COVID 19, recibe víveres para entregarlos a 1538 familias.
Cáritas de El Salvador, recibió de Price Philanthropies Foundation, 1538 paquetes con artículos alimenticios de primera necesidad, para ser entregados a igual número de familias que los necesitan. La distribución será a través de las parroquias que ya tienen censadas, localizadas e identificadas a las referidas familias, de acuerdo a sus necesidades, agravadas a raíz de la pandemia de COVID-19.
El donativo, valorado en $19,994.00 dólares americanos, será distribuido a través de parroquias seleccionas en la Arquidiócesis de San Salvador y en la Diócesis de Zacatecoluca. Así, la Vicaría de Promoción Humana Cáritas de la Arquidiócesis de San Salvador, entregará 1138 paquetes a igual número de familias repartidas en 15 parroquias. Cáritas en la Diócesis de Zacatecoluca, por su parte, hará entrega de 400 paquetes a familias seleccionadas de 35 parroquias de su territorio.
Para cumplir con las medidas de bio-seguridad, a fin de prevenir el contagio de COVID 19, la entrega se hará en horarios y fechas previamente establecidas para asegurar el distanciamiento social de las personas que llegarán a recibir la ayuda; además el personal de las parroquias, que hará la entrega también cumplirá con todas las medidas de prevención cómo guantes, mascarillas, etc.
Cada paquete contiene dos libras de arroz blanco, 1 bolsa de frijol rojo molido de 16 onzas, 1 sardina de tomate de 155 gramos, 1 lata de maíz dulce de 241 gramos, 1 paquete de galleta cremas de 300 gramos, 1 avena mosh de 400 gramos, 1 paquete de espagueti de 200 gramos, 1 bolsa de azúcar blanca de 1 kilogramo, 4 salsitas con queso de 106 gramos, 1 aceite vegetal de 750 ml. y 1 café instantáneo de 50 gramos.
Cáritas de El Salvador agradece a Price Philanthropies Foundation, por este donativo que viene a mitigar las necesidades alimentarias de estas 1538 familias, las cuales al igual que miles de familias salvadoreñas, están enfrentando la imposibilidad de realizar las labores que les generan sus ingresos, resultado de la cuarentena obligatoria que busca detener la propagación exponencial del COVID-19.