Arzobispo de S.S. hace un llamado a los 3 poderes del Estado Salvadoreño.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, de nuevo pidió a los 3 poderes del Estado de El Salvador a "hacer lo propio para evitar la grave catástrofe (de la minería) que nos amenaza mortalmente". A continuación compartimos sus declaraciones dadas recientemente. (VER VIDEO)

Por servir al dios dinero pecaban contra Dios y atentaban contra los derechos humanos cada vez que lastimaban la dignidad de las personas pobres. Amós les recrimina con palabras muy duras: ¡Jura el Señor por la gloria de Jacob no olvidar jamás lo que han hecho! No olvidará que han faltado contra la Ley cuya plenitud está situada en el amor a Dios y al prójimo. Aplica muy bien esta lectura al momento que vivimos cuando se niega el salario mínimo justo a nuestros hermanos trabajadores más pobres y a nuestros campesinos.

Muy bien ha señalado recientemente el Padre José María Tojeria, Director de IDHUCA (Editorial UCA, 8 de septiembre) que el mantener fuera del seguro social a los trabajadores del campo, pagar US$109.20 como salario de la zafra y que negar un "salario mínimo" digno a nuestros trabajadores es un verdadero pecado social. En efecto es así es lo que Amós ha denunciado eso es obligar a los pobres a venderse por nada.

Por otra parte agradezco la oración de tantas personas, quienes están orando por nuestro país pidiendo a Dios no permita que la resolución del CIADI nos castigue permitiendo la explotación minera con cianuro y a cielo abierto en El Salvador, porque contaminaría todos nuestros mantos acuíferos, haciendo colapsar totalmente esta nación. Pido a los tres Poderes del Estado hacer lo propio para evitar esta grave catástrofe que nos amenaza mortalmente.

Estas declaraciones las brindó el Obispo durante una de sus acostumbradas conferencias de prensas dominicales del mes de septiembre en Catedral de San Salvador.