Noticias
Arzobispo contínua pidiendo una ley que prohiba la minería.
| Cáritas Nacional/I.Vallecillo
Mientras El Salvador no cuente con una Ley que prohiba tajantemente la explotación minera metálica en el país, la amenza continúa latente. Es por eso que el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, continúa en nombre de la Iglesia, clamando para que la Asamblea Legislativa promulgue dicha ley. (Vea video)
Esto fue lo que dijo Mons. José Luis Escobar Alas: De forma vehemente pedimos a la Asamblea Legislativa que promulgue cuanto antes una ley que prohíba la explotación minera en nuestro país (explotación minera a cielo abierto y mediante cianuro. Dicha práctica es un gravísimo atentado contra la salud y la vida de la persona, practicamente contra toda nuestra nación.
Relacionados
- 28-11-2017 - Presentación del Pronunciamiento de la REDATEC de la Propuesta de Seguridad Alimentaria y Adaptación al Cambio Climático
- 23-11-2017 - Ordenanza Municipal que regula cultivo de caña de azúcar no se ha aplicado.
- 06-11-2017 - Para evidenciar el riesgo que la minería significa para las aguas transfronterizas se realizó gira a Honduras.
- 06-12-2016 - "Estamos velando por las necesidades de la comunidad"
- 07-10-2016 - No a la minería, sí a la vida: Que el CIADI dé a conocer el veredicto ante el caso Estado de El Salvador y Oceana Gold.
Etiquetas
derechos humanos
Cáritas de El Salvador
derecho humano a la alimentación
fuerzas vitales
61 años Cáritas
juntas de agua
jornadamundialmigrantesyrfefugiados20
Bahía de Jiquilisco
acompañamiento a víctimas
emprendedoras
Agricultura sostenible
cuidemos la creación de Dios
PARLACEN
RedCat
jornadalajuventud
Tormenta Tropical Pilar
#JMMR2020
migrantes
corredor seco
cáritas santa ana