Quien migra por trabajo, no debe ser tratado como criminal.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

Ante la elección de Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamerica, el Arzobispo de San Salvador y Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), Mons. José Luis Escobar Alas, hace un llamado al país del norte a no tratar como criminales a quienes se ven obligados a viajar de forma irregular en la búsqueda del bienestar para sus familias. (Ver vídeo)

Luego de felicitar por su elección a Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamerica, en su acostumbrada conferencia de prensa dominical, el Arzobispo de San Salvador, abogó ante ese país por los migrantes. Estas fueron sus palabras:

"Abogamos por nuestros hermanos migrantes ante ese nuevo Gobierno, para que esa gran nación de los Estados Unidos, cuyo pueblo es migrante casi en su totalidad, proteja los Derechos Humanos de todos los migrantes. Es así como será verdaderamente grande, en la medida que actúe con justicia y nobleza de corazón.

Nuestros hermanos que han migrado a Estados Unidos buscando trabajar para sacar adelante a sus familias, son personas buenas y honestas. Por el hecho de no tener documentos migratorios no son criminales. Por tanto por no tner documentos migratorios no pueden ser tratados como criminales y deportarlos. Esto es gravemente injusto.

Por el contrario, por humanidad deben ser respetados y ayudados. Agradecemos de corazón a los uqe les ayudan, Dios les recompesará con creces.