Skip to main content

Noticias

"No permitamos que el silencio y la omisi\u00f3n impidan conseguir el bien com\u00fan"

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

"Ningún proyecto político, socioeconómico o cultural tiene viabilidad en este país si no hay sustentabilidad ambiental, no es cuestión de si queremos o no queremos, no hay sustentabilidad para cualquier proyecto si no garantizamos la sustentabilidad del medio ambiente", (Vea Vídeo) dijo el representante de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", Lic. Omar Serrano, durante la conferencia de Prensa en que se presentara oficialmente al colectivo "Cuidemos la casa de todos" colectivo que agrupa a 12 organizaciones sociales, entre ellas Cáritas.  (Vea Vídeo)

 

Los temas que impulsan estas organizaciones son en materia de protección de los recurso naturales, principalmente: Reconocimiento del Derecho Humano al Agua en El Salvador, aprobación de la Ley General de Aguas, aprobación de ley de seguridad y soberanía alimentaria.  (Vea Vídeo)

"Unámonos para que se cree un marco legal que regule el recurso hídrico para el bien de todos. Hacemos un llamado a los diputados para que hagan realidad lo que ofrecieron durante la campaña electoral" dijo el Director de Cáritas en la Diócesis de Chalatenango, Pbro. Rafael Estrada, al tiempo que hizo un llamado a todos los líderes del país, políticos, económicos, religiosos, para se unan para conseguir un marco legal que reconozca el agua como derecho y que regule este recurso para bien de todos.

El sacerdote Estrada agregó dijo "no permitamos que el silencio y la omisión impidan conseguir el bien común", los religiosos sabemos que la omisión también es un pecado, afirmó.

Cáritas El Salvador, Catholic Reliefe Service (CRS), Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), Centro para la Defensa del Cunsumidor (CDC), Tutela Legal María Julia Hernández, ENLACES, COFOA, CALMA, Cáritas Chalatenango, ADECSILEMPA, CESTA, Servicio Jesuita para el Desarrollo, CEICOM.