Proyecto Segundas Oportunidades celebra Segunda Feria de Logros en San Luis Talpa

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

Más de 30 jóvenes que participan en la segunda cohorte del Programa Jóvenes Constructores en la Sede San Luis Talpa, celebraron la segunda feria de logros de este programa en dicho municipio. La actividad se realizó el 14 de julio de 2016 en la parroquia San Luis Rey de Francia. Durante la misma el Pbro. Óscar Martínez, invitó a los jóvenes a seguir dando frutos para transformar la sociedad.

Pbro. Óscar Martínez dirigiendo oración durante el acto inaugural de la feria de logros.

La celebración inició con una oración realizada por el Pbro. Óscar Martínez, quien invitó a los jóvenes y a los invitados a dar gracias por los frutos del trabajo que los jóvenes iban a presentar al tiempo que instaba a las chicas y a los chicos a seguir esforzandose para cambiar la sociedad.

Posteriormente los jóvenes participantes escenificaron una pequeña historia que representa la decisión que cada joven tiene en sus manos para cambiar su vida; con esto se dio paso a la lectura de los logros que los jóvenes de ese grupo han cosechado a lo largo de cinco meses de formación, la cual está pronta a finalizar.

Los jóvenes elaboraron este mural dedicado a la Sagrada Familia como parte del servicio comunitario.

Los asistentes presenciaron también la exposición preparada por los jóvenes, en donde pudieron experimentar algunas de las acciones que los jóvenes llevan a cabo dentro de los diferentes componentes del programa Jóvenes Constructores, entre ellas, la develación de un mural realizado como parte del servicio comunitario para la Parroquia San Luis Rey de Francia, que acoge en sus instalaciones a la sede del programa.

Jóvenes de las sedes de San Martín y Quezaltepeque interactúan en uno de los stands montados por la sede de San Luis Talpa.

Jóvenes Constructores es un programa que promueve el desarrollo de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y que busca a través de servicios de capacitación y conexión con oportunidades que tanto chicas como chicos, mejoren sus relaciones personales y familiares, completen sus estudios, consigan un trabajo o inicien un proyecto emprendedor y se capaciten vocacionalmente. Además los promueve a que realicen acciones de servicio a la comunidad y se eduquen para el ahorro y un consumo responsable.

Cáritas El Salvador desarrolla este programa en el marco del Proyecto "Segundas Oportunidades", que ejecuta junto a Catholic Relief Services (CRS) en tres parroquias: San Luis Rey de Francia en el municipio de San Luis Talpa de la Diócesis de Zacatecoluca, Monte Carmelo de la ciudad de San Martín y Nuestra Señora Reina de los Mártires de la ciudad de Quezaltepeque, éstas en la Arquidiócesis de San Salvador. El proyecto se ejecuta desde enero de 2015 y finaliza sus acciones en diciembre de 2017; actualmente, en San Luis Talpa se encuentra en formación la segunda de cuatro cohortes, y se prevé que finalicen su formación en agosto de 2016.